Simplicidad.


Pensamientos colmados de odio, amor, quizás locura o incluso momentos de indignación. Rompe con todo lo de tu alrededor y consigue noches en vela, mañanas de rencor y tardes de nostalgia innecesaria. Entonces tanto pensamiento llegan a anularse unos a otros, contradicciones irrelevantes y cruzadas contra ti mismo. Nada llega a ser todo, y el todo se convierte en nada de nuevo.  Contradicciones malditas que piensan por ti. Necesitas un “porque”, un “como”, un “donde” y un a veces tan necesario silencio de vuelta a la calma que nunca llega.

Es en ese momento que el ser humano debe simplificar todo, la mente colmada de necesidades no sabe cual es la verdadera y absoluta necesidad que siempre quiso tener.

Recordar fechas, caras, nombres, lugares e incluso momentos no es necesario. Simplifica todo eso en una simple sonrisa que recuerdas que salio improvisada de una boca amiga o posiblemente algo más, sonrisa que te contagio y no quisiste tener nada en ese momento mas que esa dichosa sonrisa.

No quieras tener más a cada instante sino obtener lo mismo con menos. Si antes necesitabas 1 hora para hacerme llorar ahora quiero que lo hagas en 10 minutos. ¿Porque llorar? ¿Hay algo mas simple que una lagrima? Una gota de agua nunca pudo conllevar tanto.

Simplifica hasta tal punto que te guste esa persona incluso cuando esta tosiendo o que sientas odio cuando esta sonriendo. Consigue mirar sus ojos y no retirar la mirada. Quedarte mirando dos pupilas durante minutos sin decir nada, ni tampoco querer hacerlo.

Si consigues simplificar de manera radical, olvidar todo y no ser capaz ni de distinguir colores. Acercarte lo máximo a ese silencio esperado que nombraba hace poco pero sin esperar resultado alguno que no sea la ausencia de banalidades. En ese momento sabrás que necesitas de verdad.

Por todo esto en circunstancias de agobio te recomiendo que simplifiques: Vuelve al origen, recuerda lo sencillo, recuerda que fácil era conseguir una sonrisa y volverás a sonreír o a llorar (que tampoco se diferencian tanto)

Simplemente saludaros, “Cicatrices de colores”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s