Valor.


Despertar entre tanta soledad vuelve a ser algo normal, por desgracia. Más alcohol creo que no podre ingerir, quizás me obligue así  volveré a ese mundo de inconsciencia donde todo es menos nítido y por lo tanto menos doloroso. Tropezar, levantarme, tirarme en un rincón o puede que acostarme un rato, algo se me ocurrirá para pasar las horas muertas…muertas… ¿porque cada vez que digo esa palabra se repite con eco en mi mente?

Aun recuerdo hace unos años cuando no tenia el valor suficiente, me sentaba en el rincón mas alto de la casa con una botella y algo de comer. No hubo invierno mas frió que yo recordara, pero aun así solo llevaba los pantalones de un viejo chándal que rodaba por el armario. Pasaba allí las noches, solo miraba las estrellas y bebía un poco…más bien bastante creo recordar. Cuando se acababa la botella mi poca lucidez me empujaba escalera abajo en vez de por la cornisa, el alcohol me hizo razonar. Bajaba, dormía y al día siguiente mientras hubiera luz buscaba un escondite. Cuando desaparecía la luz volvía a subir con mi botella.

Hoy, aunque al contrario de aquellos días me sobran botellas y me faltan fuerzas. Estoy pensando en volver a subir, por recordar tiempos que no fueron mejores. Tras empujar una pierna a la otra, conseguí subir a regañadientes los escalones sucios y llenos de macetas inútiles. Hace un poco más de calor en esa azotea que aquellas noches de pocos grados sobre cero. No recuerdo cual era aquel rincón donde me solía sentar, pero bueno cualquiera es comodo para beber unas cervezas.

Creo que me he dormido, yo mis cervezas vacías(creo que me queda alguna), mi libreta y ese boli mordido que siempre me acompañan para hacer ciertas listas de porque hacer o no algunas cosas…Acabo de mirar la nevera, me queda una cerveza, un poco caliente pero cerveza. Mejor me levanto a estirar un poco las piernas y apoyarme para ver mejor el paisaje de un pueblo tórrido y triste a las 4 de la madrugada de un lunes.

Sentado con los pies colgando a unos 25 o 30 metros diría yo no parece todo tan tranquilo. La cerveza se esta terminando y la lista de pros y contras para hacer algo que no estoy seguro esta preparada desde hace un rato. La principal razón para no hacerlo es que me falta valor, y la acompañan algunas absurdas cosas que escribí por no dejar la falta de valor sola. En la de hacerlos razones con fundamento, o eso creo, pero aun así hay mas palabras en la de no hacerlo…

A la mierda la lista…Durante los primeros metros creo que llegue a dibujar incluso una sonrisa que se desvaneció al mismo vertiginoso ritmo que me acercaba al suelo. Una caída eterna, pero la ultima. Pude saborear cada metro que descendí e incluso sentirme libre durante algunos pero cuando estaba a un misero metro del suelo, abrí los ojos y me dio tiempo a musitar una frase:

Mierda, esto no es de valientes…

Un saludo, “Cicatrices de colores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s