La última copa.


-¿Estas seguro de que quieres otra cerveza?

-¿Dudas de que pueda bebérmela?- Maldito inútil porque no me pone una cerveza, es su trabajo.

– Claro que no, pero dudo que te siente bien…como quieras.

Otra vez en esa oscura barra de bar, tan solo como nunca y con tan poca compañía como siempre.  Aburrimiento, monotonía, todo tiene algún que otro tono sepia desde ese lugar. Alguna luz se escapa por un ventanal viejo y raído por el tiempo. Y un ruido constante tanto de la maquina de café como del murmurar de los clientes que frecuentan ese lugar. Me molesta incluso el pasar de coches por la calle.

Aun no he mirado la hora desde que entre, empiezo a medir el tiempo por cervezas. Si me voy a la primera es que tengo prisa, entre la tercera y la quinta que estoy enfermo, entre la quinta y la séptima es porque quiero cambiar de vida y a partir de la séptima…a partir de la séptima me da igual que pensar. Nunca bebo copas pares, me recuerdan a parejas.

Desde que me siento en este desgastado y mugriento taburete pienso lo mismo. No me volveré a molestar, lo tengo claro. Ahora que venga a por mi, este es mi sitio. No vació botellas las llenos de penurias, furia, rabia y algún que otro mal golpe. Pero al paso que voy dejo al camarero sin botellines en pocos días. Tengo más que llenar de lo que les vació.

¿Y si me dan poco? ¿Para que seguir utilizándolos?

Me levante, pague la cuenta y directo a la salida me di cuenta que desde que entro en este lugar por primera vez, era la única vez que salí de día. Siempre salia con el amparo de la oscuridad, el miedo de la incertidumbre. Para llegar a casa con bostezos de olvidos y borracheras que golpeen mi memoria.

NO FUNCIONO, ¿PORQUE?

Pero al salir en ese momento y ver la luz del día, un simple atardecer con el ruido del chapoteo de un niño en un charco. Horas perdidas en tan sombrio lugar no me ha acarreado nada bueno. Ahora bebo en compañía para recordar momentos. Antes lo hacia en soledad para olvidarlos…Buen cambio a mi parecer.

Un saludo, “Cicatrices de colores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s